¡Vivir para ayudar!

¿Como comenzó?
La Fundación Manos Amigas de Acaquilpan se crea en el año 2009, en el municipio de los Reyes la Paz, Estado de México.
Sus fundadores tienen la experiencia previa de trabajar por 7 años, con personas de comunidades de escasos recursos.
Manos Amigas de Acaquilpan tiene como finalidad brindar programas asistenciales como Salud, Vestimenta, Alimentación y Gestión Aparatos Funcionales a personas de zonas urbanas marginadas, zonas campesinas, indígenas de escasos recursos económicos.

HISTORIA
Inspirada por la visión de Leticia Alfaro Néquiz quien cree firmemente, que el Compromiso y Trabajo en Equipo de una organización como la nuestra, comenzaría con un proyecto inicial en 2009 y que hasta la fecha continua en marcha.
A lo largo de los años, hemos crecido gracias al apoyo de nuestra comunidad y al compromiso de nuestros voluntarios, trabajando incansablemente para ofrecer apoyo a quienes más lo necesitan, promoviendo un entorno de solidaridad y colaboración.
Hoy en día, continuamos con dedicación y esfuerzo, lo cual seguimos avanzando hacia un futuro lleno de esperanza para lograr un cambio positivo.
Fundadores

Leticia Alfaro Néquiz
PRESIDENTA

Claudia I. Trejo Alfaro
TESORERA

M. Guadalupe Trejo Alfaro
SECRETARIA

Alfonso Baesa Salazar
PRESIDENTE VIGILANCIA

José L. Trejo Medrano
SECRETARIO
Valores que nos guían
Compromiso
Generosidad
Respeto
Trabajo en Equipo
Honestidad
Equidad
Transparencia
Justicia
Nuestros Programas
Aparatos Funcionales
Brindamos aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones a personas con capacidades diferentes.
Banco de Alimentos
Proporcionamos alimentos aquellos hogares que no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir la Canasta Básica, por medio del Banco de Alimentos y la Fundación “Solo por Ayudar” nos proveen el abasto de productos básicos de alimentación.
Salud
Donamos por medio de las aportaciones del Banco de Alimentos, Particulares y Empresas Medicamentos bajo prescripción Médica a personas de escasos recursos y en situación de enfermedades graves con alto costo de medicación.
Vestimenta
Realizamos recolección de ropa, cobijas y calzado en buen estado por medio de donaciones del Banco de Alimentos, Particulares y Empresas para donarlas a personas de bajos recursos.
Sana Convivencia
Existen momentos que merecen ser celebrados en comunidad. Los días importantes como el Día de la Madre, el Día del Niño o el Día de los Abuelos, Eventos Navideños y Dia de Reyes, son oportunidades para unirnos, fortalecer lazos y devolver sonrisas a quienes más lo necesitan.


